tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

DERIDEAL

Galería de arte

La Serpiente Dragón

Kiaun
Kiaun


LA SERPIENTE DRAGON por ochentita (cuento)

"Hace algún tiempo, un fuerte y orgulloso pueblo habitaba una grandiosa isla llena de vida, pero incluso en estos paraísos existe el peligro; por este motivo, los poderosos sabios del pueblo invocaron una bestia capaz de protegerles de cualquier mal que asechara al gran poblado, y fue asi como la Serpiente Dragón, una bestia voladora de tan buen corazón que aceptó cuidarles por siempre.

Entonces Cada vez que el pueblo llamaba a la su gran guardian desde el extraordinario templo que habían construido, se abrían las grandes y pesadas puertas talladas con hermosos jeroglíficos y así, rauda y gloriosa, se elevaba como un haz de luz. Ella, la defensora infatigable volaba rápidamente hasta el cielo como un trueno, poseía la fuerza del mar, la furia de la tormenta, siendo su poder tan inmenso que era capaz de luchar contra la maldad en cualquiera de sus formas si esta osaba amenazar al hermoso pueblo.

Siempre que le llamaban ella surcaba los amplios mares, se sumergía bajo el agua explorando las profundidades marinas y salía hacia el cielo en una lluvia de gotas destellantes, que con un sólo soplo de su aliento convertía en pequeños y hermosos cristales multicolores que se precipitaban al mar, luego se elevaba rauda y volaba tan majestuosa, tan veloz, que las distancias no significaban nada para ella. La libertad era su mayor guía; su deber y misión lo eran todo para la maravillosa criatura, para la poderosa serpiente dragón.

Con gran orgullo protegía a su pueblo, y rápidamente, con un poderoso anhelo en su corazón volvía a su guarida, esperando nuevamente el llamado del deber, es decir, llevar a cabo su misión, su propósito sagrado, el juramento inquebrantable que movía la llama de su vida, e incluso aún ahora sigue aguardando por la señal de aquellos que la convocaran por primera vez hace muchos años, sin saber que nunca más volverá a ser necesitada, sin saber que el pueblo que juró proteger ya no existe, su recuerdo se borró junto con aquella civilización. Sin embargo ella sigue a la espera, sumida en la desesperación y tristeza eterna preguntándose ¿por qué ya nadie le necesita?

Lo que ella no sabía era que el pueblo había dejado de creer en el amor y la bondad destruyéndose a sí mismo, no había nada que la serpiente dragón con sus inmensos poderes hubiera podido hacer para salvarlos. ahora las puertas de su templo, su guarida, nunca más se volverán a abrir, se envejecerán y llenarán de polvo mientras que la desesperación e ilusión de escuchar nuevamente la llamada, consumen en la nostalgia a la poderosa serpiente dragón.

Y ahora te preguntarás cómo fue que me enteré de esta historia, ya que no hay rastros de aquella civilización, ni escritos sobre la criatura; la verdad es que fue un sueño donde por primera vez sentí a la criatura, y fui testigo de su fuerza, sentí el valor y la voluntad inquebrantable para enfrentar cualquier adversario, y experimenté la dicha que producen las caricias del viento y la libertad.
Fue en ese instante cuando sentí la desesperación de no tener un propósito que haga que todo valga la pena."


Este cuento fue escrito por mi hermana, basado en un sueño mío que le describí y le encargué que lo hiciera un cuento, esta demás decir que me gustaron los resultados.
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Cronocracia
      Cronocracia dijo el 21/12/2014

      Hermosa ilustración. Sorprendente lo que se consigue del trabajo en equipo. ;)
    2. Avatar de luky_wences
      luky_wences dijo el 27/11/2014

      wuauuu... me quede sin palabras para expresarlo....
    3. Avatar de Grunt_Master_32
      Grunt_Master_32 dijo el 26/11/2014

      Excelente, excelente ^^
      - El cuento mola un montón, y el dibujo de la serpiente es genial.
      ¡Buen trabajo a los dos!.
    4. Avatar de arcada
      arcada dijo el 26/11/2014

      interesante historia
    5. Avatar de Worgen-Lycan
      Worgen-Lycan dijo el 26/11/2014

      Me encanta como quedo esta serpiente con tus retoques XD